Como bien dice el título "volví" sano y salvo del concurso de la Pesca del Surubí 2010 en Goya Corrientes.
Como transmitir sensaciones.... miren el concurso empieza antes de partir de parque cerrado, lo que se vive en Goya es algo único en cualquier lugar, supermercados, panaderías y negocios, al estar llenos de pescadores solo se respira PESCA. En Goya se respira pesca, esa es la palabra correcta. La largada..... siempre tratan de que sea lo mas prolija y menos peligrosa. Este año largaríamos por categoría de motores (de acuerdo a los HP) con 5 minutos entre cada categoría y no como el año pasaod, que largaron todas las lanchas juntas.
Pero ¿cóomo hacer para controlar 720 lanchas? cada una con tres pescadores y un guía, lo que hace un total de 2880 pescadores en el agua, llenos de adrenalina corriendo por sus venas en el Riacho Goya. ¿Cómo controlar esa locura?.... como siempre se forzó la largada y el descontrol total en el Riacho, solo vi una lancha cada vuelta y una que se le partió el casco (de unos amigos catamarqueños)
Nos tocó la zona mas alejada, la número 12 (1:45 hs de lancha)
Aqui van fotos de parque cerrado con el grupo de motores de 60 hp



El equipo: un Abu Garcia C4 5600, una caña Sabre de 2 tramos 9 pasahilos, 1.80 mts un leader de cable acerado de 60 lbs y un anzuelo mustad 10/0
Usamos como carnadas mamachas. Una pelea infernal.
Estrella suelta y liberaba nylon como loco, tratando de escapar. Cuando se cansó un poco pude traerlo tranquilo, haciendo trabajar la caña, despacito despacito hasta la lancha.... hasta que salió.... y nos conocimos..... un cachorro de surubí atigrado de 0.85 cm, calculo unos 7 kgs.
En realidad lo sacamos todos, todos sosteniamos esa caña, todos soltamos el freno del reel y todos nos abrazamos cuando el Surubí estaba en la lancha... somos y funcionamos como equipo, dentro y fuera del agua, con o sin caña.
El grupo humano lo mejor del concurso, lo mejor de la pesca, constituido por Javier Pereyra (guía del equipo) de Reconquista, si alguien lo conoce le manda un saludo, tiene una casa de Pesca y se llama Don Armando, espectacular, muy macanudo, buena persona, muy correcto y educado y como guía la tenía clara y sobre todo sabía leer muy bien el río, me ayudo bastante a sacer el surubí ya que era mi primera vez.
Gustavo Idigoras (miembro de pescar.info) y Carlos Cuevas, los dos tucumanos miembreos del Team Trago Largo, un lujo tenerlos como compañeros y amigos.